Ja tenim web, i ara què?

blog

Què fas el proper 3 de març?

Et proposem un col·loqui que potser t’ajudarà a veure com treure’n profit d’internet per la teva empresa:

  • Posicionament en cercadors (Google)
  • Publicitat (Google Adwords, anuncis a Facebook, etc.)
  • Xarxes Socials (Facebook, Twitter, Linkedin, Xing, etc.)

Qui hi serà?

Moderador : Juan Vicente Mañanas Abad , consultor d’analítica web, SEO i xarxes socials.

Convidats :

  • David Martín : CEO de Scubastore , empresa puntera de comerç electrònic i líder de vendes a Europa en el sector d’articles esportius.
  • Francesc Grau : Consultor de comunicació estratègica online a Conzentra , empresa de referència en el sector del màrketing online, amb una gran experiència en posicionament en buscadors; present a Espanya, Argentina i Xina.
  • Jordi Roura : Web Analyst & Developer d’ Aedgency , especialistes en màrqueting digital. Ell és a més a més cofundador del Conversion Thursday de Barcelona (esdeveniment mensual dedicat a la analítica web) i també conegut per haver protagonitzat la campanya publicitària El Gran Hallazgo d’ Atrapalo.com (on s’hi encarregava de l’àrea de viatges i de la gestió de Google Analytics).

Vull venir, on i quan?

Dimecres dia 03/03/2010 de 18.00 a 20.00

Vapor Llonch (sala d’audiovisuals)
Carretera de Barcelona 208bis – 08205 Sabadell  (ubicació)

Tot seguit, hi haurà refrigeri amb dinàmica de networking. Uneix-te a la xarxa!

Inscripcions

Acces lliure i gratuit. Ens agradaria saber, pero, qui vindrà. Inscriu-te doncs mitjançant Amiando:
http://www.amiando.com/Ja-tenim-web.html

Us hi esperem!

12 thoughts on “Ja tenim web, i ara què?

  1. Mi opinión al respecto después de escuchar tantas estrategias web para posicionar en internet nuestra web, he llegado a la conclusión que sólo se trata de pequeños detalles para optimizar nuestra web y controlarla pero no tienen porque ser clave para que mi web venda, sobretodo en la fase de gestación, que es la más importante y más díficil de conseguir. Me explico:

    En el caso de http://www.scubastore.com/ se dedican a la venta de productos de buceo por todo el mundo y con mucho éxito. Me pregunto cual fue la clave del éxito de esta tienda online. ??

    Si os fijáis en la web tienen una tienda física situada muy cerca del mar y concretamente cerca de las Islas Medas, donde miles de aficionados de todo el mundo van a practicar este deporte y es muy normal encontrar en la zona tiendas especializadas, clubs, aficionados, empresas, profesionales, adictos al buceo,… La tienda esta situada donde se encuentra la afición y sin duda, pienso que empezó a ser conocida en este ámbito y posiblemente, la internacionalización de esta web se deba a que miles de aficionados de todo el mundo van a este lugar a practicar su deporte favorito. No creéis?

    Lo que quiero decir con esto es que el marketing sigue siendo lo que era y la red es sólo una herramienta más que complementa nuestro trabajo de vender… estar en el lugar adecuado y ser de los primeros sigue siendo una de las estrategias más importantes para vender.

    Creo interesante este punto de vista para los emprendedores que queremos empezar un nuevo proyecto desde cero y tenemos pensado comercializar desde internet.

    Internet aumentará nuestras capacidades y el marketing seguirá siendo lo que era!

    • Dar un buen servicio en tu web es una buena estrategia para vender más y mejor.

      Fueron muy interesantes tus recomendación de control y revisión de la web gracias al Google Analytics. Gracias!

      Quizás tengamos que organizar una jornada exclusivamente para entender esta herramienta..??

  2. Hola Alex,

    Muy de acuerdo con lo que dices, pero creo que un mensaje muy poderoso que se lanzó es que internet ha pasado a ser la (segunda o primera, incluso) plaza del pueblo.

    Con lo que tu dices estoy de acuerdo, pero tengo mis dudas en que estar bien situado en una calle de l’estartit genere más ventas que estar bien posicionado en el foro de diving más conocido (el cual desconozco).

    Para mi el mejor marketing sigue siendo el boca-oreja, es decir, la recomendación vía conocidos y eso se consigue ofreciendo un buen servicio, claro está. Ahora bien, si alguien te habla de una tienda, qué es más probable, que visites su web porque te han dado el link, o bien encontrándote un anuncio en google, facebook, etc.??

    Yo, por ejemplo, clicko pocos banners de los cuales no haya oído hablar antes de alguien. El resto de anuncios los ignoro completamente. Creo que ahí está la diferencia…lo veo más como un refuerzo a la imagen “presencial” que se ofrece.

  3. Retroenllaç: Ja tenim web, i ara què? Les preguntes «

  4. Retroenllaç: Ja tenim web, i ara què? la crònica «

  5. Hola a tots.
    La reunió va ser molt i molt enriquidora, de fet em va fer donar conta de que estic un pel obsoleta, la meva pagina es molt i molt gran, amb una quantitat inacabable de continguts i els usuaris encara en demanen mes.
    Fa temps estic estudiant la manera de canviar-la, però se’m fa una mica gran.
    Els pressupostos que em demanen per ferla funcional son exorbitants, però be ho haure de valorar.
    Per altre banda, jo soc de les que no havia fet servir mai el google analys i us he de dir, que he fet tots els passos que em diu, però no funciona, segur que alguna cosa faig malament.
    Em podeu donar un cop de ma?

    Agrair-vos per endavant lo enriquidora que va ser la vostre companyia.

    Cordialment

    Gemma Gimferrer i Tortosa

  6. Buenos días, despues de haber recibido este correo me veo en la obligación de responder, ya que si todo un grupo se toma la molestia de dar unas claves, tenemos que apreciarlo y colaborar con nuestras opiniones que pueden ser acertadas o no pero son las que tenemos.

    En primer lugar la reunión bajo mi punto de vista cubrió con creces el contenido que esperaba, de hecho como se pudo ver por la asistencia en el evento es de interés general y en este se presentaron herramientas indispensables para conseguir un objetivo en este mundo tan complejo que es internet, pero además me abrieron una visión que personalmente no contemplaba, me centraba mucho en el posicionamiento, pero no tenía en cuenta que por mucho que me visiten si el contenido no es lo que espera el cliente no sirve de nada, el hecho de utilizar conjuntamente todas las herramientas que nos comentaron va ha hacer que nuestra web tenga el éxito esperado.

    En estos momentos estamos trabajando para mejorar nuestra web y estamos teniendo en cuenta todos estos conceptos que se comentaron en la reunión, a medida que que veamos los resultados ya iremos comentando.

    Saludos
    Joan Humet

  7. Retroenllaç: Ja tenim web… el post-match |

  8. Retroenllaç: Ja tenim web… el post-match |

  9. Retroenllaç: Francesc Grau « Retazos conectados

  10. Retroenllaç: Ja tenim web… el post-match |

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s